LA COMPUTADORA


es una máquina digital que lee y realiza operaciones para convertirlos en datos convenientes  y útiles que posteriormente se envían a las unidades de salida. Un ordenador está formado físicamente por numerosos circuitos
 integrados y muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa (software).
Dos partes esenciales la constituyen, el hardware, que es su estructura física (circuitos electrónicos, cables, gabinete, teclado, etc), y el software, que es su parte intangible (programas, datos, información, señales digitales para uso interno, etc.)

¿PARA QUE SIRVE LA COMPUTADORA?

La computadora le sirve al hombre como una valiosa herramienta para realizar y simplificar muchas de sus actividades. En sí es un dispositivo electrónico capaz de interpretar y ejecutar los comandos programados para realizar en forma general las funciones de:

Operaciones de entrada al ser receptora de información.
Operaciones de cálculo, lógica y almacenamiento.
En la actualidad las computadoras tienen aplicaciones más prácticas, porque sirve no solamente para Computar y calcular, sino para realizar múltiples procesos sobre los datos proporcionados, tales como clasificar u ordenar, seleccionar, corregir y automatizar, entre otros, por estos motivos en Europa su nombre que más común es el de ordenador.
Operaciones de salida al proporcionar resultados de las operaciones antecedentes.

PARTES DE LA COMPUTADORA
A continuación encontraremos las partes de la computada, con el fin de que aprendamos cuáles son, y tengamos un conocimiento más sobre este.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario